Domingo de la Reforma

Hoy la CAFA ha participado en Zaragoza en la celebración del Domingo de la Reforma junto con hermanos cristianos de otras confesiones en un Oficio de Pan y Vino dentro del marco de la conmemoración del V Centenario de la obra de reforma que inicio Lutero.

Al comienzo de esta efeméride la CAFA publico una carta: V Centenario de la Reforma, en que decía entre otras cosas:

Fruto de esto creemos que la unidad en el sentido de la comunión plena no significa uniformidad, sino unidad en la diversidad y diversidad en la unidad. Dentro de la única Iglesia, comunidad de bautizados, hay lugar para una diversidad legítima de mentalidades, de tradiciones, de ritos, de reglas canónicas, de teologías y de espiritualidades. Podemos decir también que la esencia de la unidad, concebida como comunión, es la catolicidad en su significado originario, que no es confesional sino cualitativo; indica la realización de todos los dones que pueden aportar las Iglesias particulares y confesionales.

En definitiva, la unidad es una aventura del Espíritu. Por eso, concluimos tomando prestadas las palabras del apóstol: «La esperanza no quedará defraudada, pues el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por la virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado» (Rm 5, 5)»

Numerosos cristianos esperamos con razón que esta conmemoración nos acerque un paso más, ecuménicamente, a la meta de la unidad. No podemos defraudar esta esperanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s