Mensaje del Coordinador para la Navidad 2020

Hoy os ha nacido un Salvador
Lc 2, 1-14

Hermanas y hermanos:
Los versículos sobre el nacimiento de Cristo son inagotables. A lo largo de toda la vida, nuestra fe encuentra en ellos fuentes de alimento y conversión a una fe en el Dios del evangelio. Allí, los cristianos encontramos a nuestro Dios, nos descubrimos a nosotros mismos y a la verdad de nuestros corazones.
¿Por qué nos conciernen los acontecimientos de la Navidad? Al leerlos algo resuena en nuestro interior, como una llamada a despojarnos de nuestros caparazones, a deshacernos de nuestras corazas y de nuestra auto suficiencia. Nuestros corazones están hechos para confiar. Charles de Foucauld dice en su conocida oración: «Padre me pongo en tus manos… porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos con infinita confianza, porque eres mi padre».
A menudo, el corazón sólo se abre en presencia de alguien más humilde que uno mismo. No lo olvidemos: Es el Otro que está recostado en el pesebre. Pero el niño nos previene de pensar de pensar en la trascendencia como distancia o amenaza. Abriéndonos a su presencia, no perderemos nuestra libertad. Seremos guiados a hacer de nuestras vidas una «creación con». Si, el Emmanuel está ahí, en ese niño: «Dios-con-nosotros«
Ha nacido el Hijo de Dios. Eso es lo que cambia todo, lo que aporta una luz nueva y diferente a cada instante que se vive. Si realmente Dios es hombre, si Dios se ha hecho hombre, entonces es que esta realidad no puede dejar de tocar la vida de cada hombre, dondequiera y siempre, porque Dios es siempre y está en todas partes, y por ello también es ahora, aquí y ahora. El nacimiento de Jesús. Hijo de Dios, en la historia toca cada momento de la historia, y en particular cada Navidad.

A cuantos formamos la CAFA, a cuantos compartís la Fe con nosotros, a todos y todas… FELIZ NAVIDAD

Anuncio publicitario

2 respuestas a “Mensaje del Coordinador para la Navidad 2020

  1. bego 24 diciembre, 2020 / 19:18

    que bonito , escribes genial!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s