Mensaje del Coordinador para la Cuaresma 2022

Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará
Mt 6, 1-6. 16-18

La Cuaresma es un tiempo para decidir si continúas viviendo centrado en ti mismo, en tu comodidad… O si corres el riesgo de vaciarte y de seguir tu camino, para abrazar a Jesús que te mira y te invita a seguirlo.
Los vientos de guerra que secunden la vieja Europa, entre países de tradición cristiana, nos lleva a interrogarnos que tipo de Fe vivimos. Y el tema de la conversión interior es mas que acuciante. No podemos quedar indiferentes. Incluso desde la Iglesia Católica Romana, desde el obispo de Roma, se nos convoca hoy a una Jornada de ayuno por la paz.
Queridos hermanos y hermanas, mediante el encuentro personal con nuestro Redentor y mediante el ayuno, la limosna y la oración, el camino de conversión hacia la Pascua nos lleva a redescubrir nuestro Bautismo. Renovemos en esta Cuaresma la acogida de la Gracia que Dios nos dio en ese momento, para que ilumine y guíe todas nuestras acciones. Lo que el Sacramento significa y realiza estamos llamados a vivirlo cada día siguiendo a Cristo de modo cada vez más generoso y auténtico.
Iniciamos este tiempo de reconciliación, de crecimiento, de vivencias y diálogos sinceros. Aprendamos, por fin, a morir y resucitar en Él y por Él… Venid, subamos al monte del Señor… (Miq 4, 2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s