Un nuevo proyecto…

Nuestra Comunidad que peregrina en Burgos nos cuenta, por nuestro hermano Koldo, el nuevo proyecto que se va a emprender:

A partir del lunes 17 de octubre de este año 2022, comenzamos un nuevo proyecto de vida en comunidad. El lugar será la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental y las características del proyecto son las siguientes:

1. Comunidad cristiana.
Somos una comunidad centrada en Cristo Jesús.

2. Orante.
La oración personal y comunitaria, como medio de conexión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

3. Eucarística.
Manifestación real y viva de nuestro Maestro y Salvador y espacio de fraternidad, unidos en Él.

4. Solidaria.
No hay Eucaristía si nuestra vida no está centrada en la caridad. En nuestro caso nos dedicaremos a acoger a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y a personas sin techo, sin ingresos, solas…, que necesiten de una familia para rehacer sus vidas hacia una reinserción social y laboral.

5. Evangelizadora.
Queremos que nuestro testimonio de vida y nuestras acciones y palabras, sirvan como anuncio de una forma de vida basada en el Evangelio.

6. Ecuménica.
Ecumenismo, no como encuentros esporádicos entre lideres religiosos, sino como compartir la vida, la fe y la caridad entre católicos, ortodoxos, anglicanos, evangélicos… y cualquier persona de buena voluntad. Una prueba de que la unidad en la diversidad no solo es necesaria, sino que es posible.

7. Diversa.
Una convivencia real entre hombres y mujeres, laicos y sacerdotes, mayores y jóvenes, con diferentes carismas y trabajos, etc.

En un primer momento, vamos a ser tres: Alicia (Católica Romana), Juan (Comunión Ecuménica) y yo (CAFA). Los tres, CRISTIANOS. Confío que se vayan uniendo más hermanos que enriquezcan la experiencia.
Os pido vuestra oración para que esta experiencia de vida cristiana sirva eficazmente para llevar a cabo nuestra misión de ayudar a Jesucristo en la construcción del reino de Dios.

Rezar por nosotros.
Cautivado por la alegría.
Padre Luis Alberto

TODO ES GRACIA

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Un nuevo proyecto…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s