Crónica del Encuentro de Oración

En Zaragoza, en el marco incomparable del Monasterio de la Resurrección, testigo de tantos momentos fundamentales de la historia de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas, vivíamos nuestro ultimo Encuentro programado las comunidades que conformamos la CAFA.
De la mano de Isabel Pavón Vergara, llegada desde Málaga, para guiarnos desde un sencillo lema: La oración liberta. A buen padre pocas palabras bastan… Una introducción, cuatro reflexiones: Sal 139… Y así sabré que estas conmigo… Un consejo dado a cada uno por su nombre: …, Cuando camines por el desierto recuerda los momentos dulces que te da el Señor. ¡Un caramelico!. Ez 16, 4-14El día que naciste… y te miré… Jesús me ama y me adorna con sus dones… y un símbolo de una pequeña paloma para recordarnos una verdad tan esencial. Oración por la sorpresaAyúdanos como comunidad que te sigue, que camina junta, como puede, con sus saltos y tropiezos, a aprender a ver que los senderos que tienes para nosotros son infinitos en tu gracia y beneplácito… y así llegábamos a la ultima reflexión del día de la mano de 1 Cor 13, 15: la oración como espacio para el encuentro y, se cumplió. Ante un sencillo papelito, sacado inocentemente, en el al desenrollarlo aparecía un breve petición: Ruego a Dios por… y aquello se convirtió en un manantial de vida brotando de los corazones agradecidos por la presencia de Dios en nuestras vidas, de la Fe en nuestras Comunidades ¡estábamos de 4 confesiones cristianas! y nadie se sentía extraño.
Al día siguiente, domingo, no podía ser de otra forma: Cristo nos convocaba en el altar único, lejos de tradiciones y objeciones: una Palabra, un Pan y el mismo Vino. Sin mas presidencia que Cristo: Palabra y Sacramento. Tras la proclamación del Evangelio nuestro hermano Moisés rezo la formula de entrada en la CAFA, tomando así el relevo de nuestro hermano José en CAFA Toledo. Y ya se nos dio la ultima reflexión del Encuentro: una vez más con nuestro nombre: … Créelo. Eres sal. Y ello dio pie a compartir lo que el Espíritu Santo nos inspiraba. Y nos sentimos bendecidos…

Ha concluido la programación que la CAFA tenia programada para este año 2022. Vivencias que hemos intentado transmitirte de las crónicas y presentaciones desde este mismo blog. El 2023 nos traerá novedades, sin duda, Dios es siempre nuevo y todos los planes de Dios son bellos. Yo ya no estaré, toca nombrar nuevo Coordinador o Coordinadora que, sin duda, será lo que esta porción del Pueblo de Dios necesita para esa nueva etapa y dirigirá este blog.
Pide por la CAFA que viva la vocación que Dios le regalo.

TODO ES GRACIA


Anuncio publicitario

Encuentro de Oración: La oración libera. A buen padre pocas palabras bastan.

Como bien sabes en la CAFA nuestro calendario de encuentros es trimestral y cada uno con su característica concreta. Pues bien, el ultimo del año es el dedicado a la oración en Zaragoza. Este Encuentro lo viviremos de la mano de Isabel Pavón Vergara (IEE Málaga) es diplomada en Religión, Género y Sexualidad en UCEL/GEMRIP. Escritora y poeta, ha recibido numerosos premios (poesía y relato) tanto España como en el extranjero.

Como todos nuestras actividades están abiertas a todos y todas que quieran participar. Desde la Comunidad en Zaragoza te podrán informar. Tienes los contactos en la pagina de inicio del blog.

Contamos con tu oración…

TODO ES GRACIA

Un nuevo proyecto…

Nuestra Comunidad que peregrina en Burgos nos cuenta, por nuestro hermano Koldo, el nuevo proyecto que se va a emprender:

A partir del lunes 17 de octubre de este año 2022, comenzamos un nuevo proyecto de vida en comunidad. El lugar será la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental y las características del proyecto son las siguientes:

1. Comunidad cristiana.
Somos una comunidad centrada en Cristo Jesús.

2. Orante.
La oración personal y comunitaria, como medio de conexión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

3. Eucarística.
Manifestación real y viva de nuestro Maestro y Salvador y espacio de fraternidad, unidos en Él.

4. Solidaria.
No hay Eucaristía si nuestra vida no está centrada en la caridad. En nuestro caso nos dedicaremos a acoger a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y a personas sin techo, sin ingresos, solas…, que necesiten de una familia para rehacer sus vidas hacia una reinserción social y laboral.

5. Evangelizadora.
Queremos que nuestro testimonio de vida y nuestras acciones y palabras, sirvan como anuncio de una forma de vida basada en el Evangelio.

6. Ecuménica.
Ecumenismo, no como encuentros esporádicos entre lideres religiosos, sino como compartir la vida, la fe y la caridad entre católicos, ortodoxos, anglicanos, evangélicos… y cualquier persona de buena voluntad. Una prueba de que la unidad en la diversidad no solo es necesaria, sino que es posible.

7. Diversa.
Una convivencia real entre hombres y mujeres, laicos y sacerdotes, mayores y jóvenes, con diferentes carismas y trabajos, etc.

En un primer momento, vamos a ser tres: Alicia (Católica Romana), Juan (Comunión Ecuménica) y yo (CAFA). Los tres, CRISTIANOS. Confío que se vayan uniendo más hermanos que enriquezcan la experiencia.
Os pido vuestra oración para que esta experiencia de vida cristiana sirva eficazmente para llevar a cabo nuestra misión de ayudar a Jesucristo en la construcción del reino de Dios.

Rezar por nosotros.
Cautivado por la alegría.
Padre Luis Alberto

TODO ES GRACIA

Shana Tova

La Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas le deseamos a la Comunidad judía, nuestros hermanos mayores con los que compartimos el Antiguo Testamento, un dulce y próspero año nuevo nuevo 5783.

Bueno y dulce año – שנה טובה ומתוקה
Año de Paz y crecimiento – שנת שלום וצמיחה
Realizaciones y amor – הגשמה ואהבה
Salud y alegrías – בריאות ושמחה

Carta abierta desde la Red Global de Católicos Arco Iris (GNRC) al Prepósito General de la Compañía de Jesús.

Nos envían para su difusión desde la IVª Asamblea de la Global Network of Rainbow Catholic – Red Global de Católicos Arco Iris (GNRC) -, celebrada los pasados días 14 y 15 de septiembre en Ciudad de México,  al Prepósito General de la Compañía de Jesús, por su cercanía y acompañamiento a las personas LGTBIQ+.