25 de marzo…

CAFA

Aunque su andadura se remonta al año 2005 lo que hoy conocemos como CAFA y su estructura (abierta a renovarse al soplo el Espíritu) y nombre, comienza en un día como hoy del año 2010.
Desde entonces ha intentado mantenerse fiel (con sus luces y sombras) al carisma recibido una comunidad cristiana plenamente inclusiva, de mente y corazón abiertos que subsiste “donde dos o tres se reúnen en mi nombre” (Mt 18,20).
La fundación de un nuevo movimiento espiritual en la Iglesia (comunidad de bautizados) es un don de Dios llamado carisma. Tal carisma no tiene primariamente por finalidad el crecimiento espiritual de la persona que lo recibe, sino más bien el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. El problema es que a veces no creemos en «la» Iglesia, sino en «mi» Iglesia. Y la Iglesia es una, es santa, es católica y por lo tanto es universal. Una sola Iglesia (y no me cansare de decirlo) con diferentes formas de vivir esa misma Fe. Por eso es una acción salvífica destinada, por pura gracia, a la atención espiritual y humana de una porción del Pueblo santo de Dios que ha sido rechazada.

Hoy es un día importante y bonito para cuantos formamos esta pequeña familia, sus Comunidades…, cuantos nos conocéis y queréis…, cuantos participáis en nuestras actividades y confiáis en nosotros. En definitiva: un día de acción de gracias al buen Padre Dios que nos demuestra cada día que nos quiere y arrulla con amor de Madre.

Pero también es un día para mirar a María, la de Nazaret, y pedir que la CAFA sepa decir sí en medio de la confusión y el desconcierto. Que sepa acogerte, Señor, una y otra vez en lo mas profundo de su vocación.

Hoy me gustaría dejarte una canción que, creo,  representa esa vocación de la CAFA:

Ad multos annos

2 respuestas a “25 de marzo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s