Crónica del Encuentro de Oración

En Zaragoza, en el marco incomparable del Monasterio de la Resurrección, testigo de tantos momentos fundamentales de la historia de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas, vivíamos nuestro ultimo Encuentro programado las comunidades que conformamos la CAFA.
De la mano de Isabel Pavón Vergara, llegada desde Málaga, para guiarnos desde un sencillo lema: La oración liberta. A buen padre pocas palabras bastan… Una introducción, cuatro reflexiones: Sal 139… Y así sabré que estas conmigo… Un consejo dado a cada uno por su nombre: …, Cuando camines por el desierto recuerda los momentos dulces que te da el Señor. ¡Un caramelico!. Ez 16, 4-14El día que naciste… y te miré… Jesús me ama y me adorna con sus dones… y un símbolo de una pequeña paloma para recordarnos una verdad tan esencial. Oración por la sorpresaAyúdanos como comunidad que te sigue, que camina junta, como puede, con sus saltos y tropiezos, a aprender a ver que los senderos que tienes para nosotros son infinitos en tu gracia y beneplácito… y así llegábamos a la ultima reflexión del día de la mano de 1 Cor 13, 15: la oración como espacio para el encuentro y, se cumplió. Ante un sencillo papelito, sacado inocentemente, en el al desenrollarlo aparecía un breve petición: Ruego a Dios por… y aquello se convirtió en un manantial de vida brotando de los corazones agradecidos por la presencia de Dios en nuestras vidas, de la Fe en nuestras Comunidades ¡estábamos de 4 confesiones cristianas! y nadie se sentía extraño.
Al día siguiente, domingo, no podía ser de otra forma: Cristo nos convocaba en el altar único, lejos de tradiciones y objeciones: una Palabra, un Pan y el mismo Vino. Sin mas presidencia que Cristo: Palabra y Sacramento. Tras la proclamación del Evangelio nuestro hermano Moisés rezo la formula de entrada en la CAFA, tomando así el relevo de nuestro hermano José en CAFA Toledo. Y ya se nos dio la ultima reflexión del Encuentro: una vez más con nuestro nombre: … Créelo. Eres sal. Y ello dio pie a compartir lo que el Espíritu Santo nos inspiraba. Y nos sentimos bendecidos…

Ha concluido la programación que la CAFA tenia programada para este año 2022. Vivencias que hemos intentado transmitirte de las crónicas y presentaciones desde este mismo blog. El 2023 nos traerá novedades, sin duda, Dios es siempre nuevo y todos los planes de Dios son bellos. Yo ya no estaré, toca nombrar nuevo Coordinador o Coordinadora que, sin duda, será lo que esta porción del Pueblo de Dios necesita para esa nueva etapa y dirigirá este blog.
Pide por la CAFA que viva la vocación que Dios le regalo.

TODO ES GRACIA


Anuncio publicitario

3 respuestas a “Crónica del Encuentro de Oración

  1. José 21 noviembre, 2022 / 11:29

    No dejéis de seguir haciendo el bien.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s